Fight for your right

Mononoke Hime

Llega Wandal a Sils y es robado del poco dinero que tenía, por lo que decide buscar trabajo en la ciudad (por consejo de Milton, un guardia de la ciudad). Se hace guardia de una caravana de criaturas mágicas (al menos en apariencia), en donde conoce a Avathar, un elfo que también entra a trabajar de guardia ese día.

Ese día la ciudad hervía de gente, puesto que la fecha del festival del bonito era muy próxima.

Los dueños de la caravana son Mamá Shagga y el canijo o Junior. Su negocio es exponer a las criaturas y hacer cuentos de las proezas con las que fueron capturadas, mientras que los espectadores les dan monedas de cobre.

Entre las criaturas encarceladas se encuentra Araminder (?)1 un extraño ser con rasgos élficos y una poco disimulable cornamenta caprina.

Al igual que como ocurre con las bestias enjauladas, no es cierto que este ser sea un monstruo, cosa que descubre Wandal en su primer guardia nocturna. Esa misma noche decide que debe encontrar la forma de liberar a todos estos desdichados prisioneros, pero decide (a pesar de sus más fuertes instintos) esperar a un momento más oportuno.

Pronto Avathar y Wandal se encuentran conspirando para lograr liberar al prisionero. Esto ocurre a medida que la caravana viaja hacia la norteña ciudad de Bridgekeep. Entremedio ocurre un episodio inoportuno en el que unas dire-rats atacan al carroaje con la rata hembra (en celo).

Al segundo día de viaje Avathar descubre que son seguidos por una misteriosa figura en la lejanía. Esa misma noche dicha figura se acerca y susurra a Araminder (?) que los van a liberar. Avathar intenta contactar con este personaje pero no logra más que una amenaza en la oscuridad.

A la noche siguiente el gran lobo blanco enjaulado está muy inquieto. Al llegar el turno de Wandal aparece la figura misteriosa: una joven de 14 años, con lanza, máscara de madera y comportamiento lupino. Al aparecer se ubica en el centro de la caravana y llama con fuertes aullidos a dos grandes lobos blancos que llegarían más tarde.

Esto desencadena un corto enfrentamiento: mamá shagga y junior VS la gurisa (Mononoke Himé) et al. + Wandal y Avathar. Lo que parecía fácil victoria se transformó en desastre al momento en que mamá usó una varita mágica para arrojar una bola de fuego en el medio de toda la batalla (causado por la desesperación de ver morir al “joven” junior).

Como resultado Wandal quedó gravemente herido, Araminder murió pa siempre (pero no) y Avathar quedó al borde palmar. Mononoke sobrevivió y donó una poción para salvar a Wandal y se fué con la promesa de que “mamá” iba a salvar a Araminder.

Durante la noche Araminder efectivamente fue revivido misteriosamente, aunque es claro que la familia lobo de Mononoke estuvo involucrada.

De la caravana el party obtuvo:

10 mo, 10 mp, 20 mc, comida, sal, 3 pociones de cure light wounds, la varita de bola de fuego de mamá shagga y tal vez algo que me esté olvidando.

Además Wandal tomó en cuidados al viejo león que iba con ellos (la supuesta quimera) y lo bautizó (o rebautizó?) “Leofald” (amigable/viejo).

Decidieron que era buena idea hacer causa común y dirigirse hacia el norte, a los bosques transmontañeses (?). Por ahora están acampando cerca del camino principal, pero piensan dirigirse a Bridgekeep.

1 No puse el link porque tenía miedo de errarle al nombre.

Comments

alvrod

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.